Luego de una emotiva sesión que contó con importante presencia de familiares de víctimas fatales en siniestros viales, Hurlingham aprobó la ordenanza de tolerancia cero al alcohol al volante. Así, el distrito se suma a otros del Conurbano donde ya rige la medida como Moreno, Ezeiza, Morón y Tigre.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, endurece el control sobre los conductores, que en su jurisdicción ya no contarán con el límite de ingesta de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que directamente no podrán haber consumido si quieren manejar.
“Prohíbase en todo el ámbito del Municipio de Hurlingham la conducción de cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos (cm3) de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas”, dice la ordenanza, cuya autoridad de aplicación y control será el cuerpo de agentes del área de Tránsito.
El debate estuvo altamente influenciado por el factor emocional de los familiares de personas que perdieron la vida en distintos siniestros viales. “Se trata de un proyecto que fue elaborado conjuntamente a padres y madres que nos acompañan desde su sufrimiento transformado en militancia por la vida. Desde ese lugar es que le decimos sí a la vida, alcohol cero en Hurlingham”, dijo la concejal Viviana Lodos, del Frente de Todos.