Trabajadores de la línea 60 de colectivo tuvieron un encuentro con autoridades de la empresa y con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde se dictó una conciliación obligatoria, por lo que hoy martes se prestará servicio normalmente.
La medida de fuerza afectó el servicio durante toda la jornada de este 4 de julio y contó con una manifestación sobre Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, para visibilizar la denuncia de “persecución sindical” contra la empresa DOTA.
“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, explicaron los delegados.
En ese sentido, los representantes sindicales consideraron “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”.