La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto público en El Calafate, provincia de Santa Cruz y, entre otros temas, habló de la sorpresiva salida del ahora extitular del Palacio de Hacienda.
“Es importante que dejemos de discutir a las personas y discutamos políticas. Este episodio que vivimos el sábado de la intempestiva renuncia del ministro de Economía creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, aseguró Cristina Fernández sobre los hechos del sábado pasado, cuando Martín Guzmán comunicó por Twitter su renuncia a la cartera económica durante un discurso de CFK en Ensenada.
“El voto democrático es una sagrada ceremonia que nos llena de orgullo pero que también nos debe generar responsabilidad. También creo que en cierto punto fue un acto de desestabilización institucional. Con el mundo como está no parece bien hacerle enterar al presidente de una renuncia por Twitter. Y creo que fue un acto de ingratitud hacia el presidente. Este presidente había bancado a este ministro de Economía como nadie, ¿se merecía eso?”, afirmó.
“Cuando se negoció con el FMI, todos los medios, todos los partidos, todo el establishment, planteaba que el ministro era racional y la postura era enfrentarnos, porque se discuten personas, no políticas”, resaltó.