La Federación Argentina de Mutuales de Salud rechazó la decisión del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires de cobrar un plus por gastos administrativos. El Presidente de la entidad, Juan Pivetta, expresó en FM Cielo que se trata de una medida “arbitraria e intempestiva”.
Además, explicó que las organizaciones mutuales hacen acuerdos arancelarios con las distintas asociaciones o profesionales médicos, “que tienen dentro de los módulos del acuerdo de salario todo lo que es gastos administrativos”.
Según indicó, “de pronto apareció esta norma por encima de todo” y en ese sentido señaló que muchas asociaciones “están en contra, no están a favor o no concuerdan”.
Pivetta se manifestó “muy preocupado por la situación que vive el sector, en un contexto donde la inflación afecta enormemente al conjunto de las organizaciones entendemos que existen muchas clínicas y sanatorios del interior de la provincia que están en serios inconvenientes y problemas”. No obstante, aseguró que “la solución no es imponer”.
FUENTE: infocielo.com