La ministra de Economía Silvina Batakis adelantó que la inscripción para que los usuarios puedan mantener los subsidios del Estado en las tarifas de electricidad y gas abrirá el viernes próximo.
“En materia energética, este viernes ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación del decreto 332/2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población”, anticipó la funcionaria.
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía tiene como finalidad identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir los subsidios. La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio, los que podrán acceder a los subsidios.
En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%. Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.