El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, resaltó la “fuerte” temporada invernal que vive la provincia, que ofrece una variedad de propuestas artísticas, deportivas y culturales, en el marco de la celebración del 469º aniversario.
“Para nosotros el invierno es la temporada fuerte, y sin perjuicio de ello, venimos trabajando también para tener actividades importantes en contra temporada, como sucedió en verano, en todos estos meses de abril y mayo, y los números que hemos tenido son bastante buenos”, celebró Bravo.
En este sentido, ponderó la “visión” del gobernador, Gerardo Zamora, para que Santiago del Estero pudiese consolidar este presente de gran atracción turística y especial dinámica deportiva, con citas nacionales e internacionales de primer nivel en diferentes disciplinas.
“El gobernador dispuso un fondo de 500 millones de pesos destinado a un programa para clubes que están necesitados de infraestructura, igual caso que para centros culturales y en turismo, específicamente para hacer capacitaciones, con más de 10 proyectos presentados”, relató.
“Es clave la gestión, la confianza que se genera desde la provincia y que permite pensar en tener por ejemplo una fecha de la Liga internacional de hockey sobre césped en noviembre, diciembre con Los Leones y Las Leonas y la atracción que esto supone”, manifestó.
Además, se suma la presencia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, durante esta semana en la provincia que, “con entradas agotadas, realizarán diversas actividades públicas “que generan mucho interés”.