La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó “la urgente convocatoria” a una mesa de monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada al respecto en la paritaria vigente. La entidad expresó que el planteo “se da en un contexto de un importante incremento de la inflación e índice de precios en los últimos meses, que ha generado un deterioro en el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales”.
Si bien se prevé una reapertura de la negociación salarial en el mes de septiembre, desde el gremio exigieron al Poder Ejecutivo que “a la brevedad” se convoque a la mesa de monitoreo para frenar “el deterioro generado en los salarios durante el mes de junio y se actúe ante la preocupante proyección de inflación de julio y agosto”.
El secretario general de la AJB, Hugo Russo consideró que las proyecciones estimadas para los próximos meses “redundarán en una perdida mayor en el poder adquisitivo de nuestros salarios, situación ante la cual se tiene que materializar una adecuación urgente de los salarios”.