En el marco de la Copa Argentina de Cervezas 2022, que se llevó a cabo en el salón Golden Center del complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, la cervecería Jabalina, de la localidad bonaerense de Villa Martelli, ganó el primer premio a nivel nacional, de entre 270 participantes.
Lo cierto es que los primeros tres ganadores de la competencia fueron del Gran Buenos Aires. El segundo premio fue para la cervecería Klooster, de Carapachay, mientras que el tercero lo ganó Salmón, ubicado en Avellaneda.
Los participantes presentaron 1.000 muestras, que fueron evaluadas por un jurado conformado por 100 destacados cerveceros de Argentina, que efectuaron una cata a ciegas.
El premio lo ganó Jabalina, una cervercería fundada en 2018 que actualmente elabora unos 15.000 litros mensuales. A pesar de su corta historia, ya en 2020 se consagró subcampeona en este mismo torneo.
Este año obtuvo en total cuatro medallas: dos de oro con sus cervezas Mangobiche y Mentiras Piadosas, y otras dos de plata con sus Sour Maracuyá y Oatmeal Coffe Stout.