El Municipio de San Isidro avanza en los trabajos de ampliación de la red de desagües pluviales existentes, a través de una mega obra que comenzó a principios de año, que se extenderá por unas 23 cuadras. Así, se optimizará el escurrimiento de las lluvias, que permitirá evitar inundaciones y anegamientos en barrios como Las Lomas de San Isidro, La Cava, el centro de Beccar y La Calabria, principalmente.
La obra, que conectará a través de un tubo de 4,40 metros de diámetro la zona de la Avenida Centenario y la calle España con el canal de 33 Orientales, se realiza con fondos otorgados por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la ejecución está a cargo del Municipio. Su inauguración está prevista para agosto del 2023.
Para realizar las obras se avanza en la excavación de pozos de ataque en forma manual y mecánica. Una vez alcanzada la profundidad necesaria en cada uno (tienen entre 4 y 12 metros), la excavación de los túneles se realiza en forma manual con el fin de evitar vibraciones que afecten a las viviendas y a la forestación existente.
Hasta el momento ya finalizaron los pozos de Roca y Acassuso; Bolívar y Acassuso; Uriburu y Acassuso; y Ameghino y Acassuso. Actualmente, unas 80 personas trabajan en Washington y Acassuso.
Además de aliviar todo el sistema de desagües pluviales existentes y evitar anegamientos, esta obra eliminará los posibles anegamientos en los cuatro túneles del ferrocarril Mitre, y en el futuro paso bajo nivel de que se construirá en la calle Almirante Brown.