Refuerzan las campañas de seguridad vial ante la llegada de las vacaciones de invierno - DataPBA

140
Escuchá el artículo:

“Alcohol cero al volante”, “Luces bajas encendidas”, “Con nieve o hielo, usá cadenas”, “En moto, usá casco”, y “El celular puede esperar, atendé el camino” son algunas de las consignas que forman parte de la campaña de conducción responsable de la empresa pública Corredores Viales. Las frases se podrán leer en los carteles digitales ubicados sobre rutas y autopistas en estas vacaciones de invierno. Asimismo, la compañía desplegará más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos, que se suman a las 17 bases fijas que funcionan todo el año.

“Las vacaciones comienzan cuando arranca el viaje, tiene que ser parte del disfrute y no un problema”, afirmó el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof. Y agregó: “Como empresa pública nuestro compromiso es generar conciencia y también asistir a quienes utilizan las rutas nacionales para llegar a los puntos turísticos más visitados de la Argentina. Los datos de siniestralidad en nuestras rutas son preocupantes. Tenemos que hablarles, sobre todo, a los jóvenes para generar una mayor conciencia vial. La prevención es fundamental”.

Los puestos de prevención se ubicarán al costado de la ruta y estarán señalizados con conos y balizas. Se desplegarán en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional 16 en Chaco y en la Ruta 12 en Misiones. Habrá presencia preventiva sobre la Ruta Nacional 7 en Mendoza; y en las provincias de Córdoba y Santa Fe estarán sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires sobre las rutas nacionales 5, 8, 188, 226 y 3. También habrá móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter