El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó un proyecto para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva actual con el objetivo de generar más puestos de trabajo. Entre los puntos más importantes se encuentra que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño.
“Es una forma de estar cerca de quienes apuestan por un mejor futuro y quieren desarrollar sus emprendimientos para brindar nuevas oportunidades de trabajo”, expresó el jefe comunal. Así, el proceso de abrir un nuevo emprendimiento industrial o comercial será más fácil, rápido y gratuito. Según indicó Valenzuela, la iniciativa no exime del trámite a los nuevos locales sino que directamente elimina el gravamen.
“A valores de hoy, una empresa puede llegar a pagar 1 millón, 2 o hasta 6 millones de pesos por su habilitación comercial. Creo que, en el contexto económico en el que estamos, el Estado tiene que ayudar eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio y trabajar”, agregó.
Valenzuela señaló que el proyecto fue enviado al Concejo Deliberante para que se discuta el 4 de agosto en la Asamblea de Grandes Contribuyentes.