La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que hasta las 14 horas, la circulación de camiones se encuentra restringida en rutas bonaerenses con motivo del inicio del receso invernal. Es con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.
La medida rige sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata; la Ruta Provincial Nº 2 , desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km. 400 (Camet).
También sobre la Ruta Provincial Nº 11, desde la intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal); la Ruta Provincial Nº 36, desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la Ruta Provincial Nº 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).
La misma prohibición para los vehículos de carga de gran porte se aplica sobre la Ruta Provincial Nº 63, desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y la Ruta Provincial Nº 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).
Por otra parte, Vialidad Provincial recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla. Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol, precisó el organismo vial bonaerense.