El Municipio de Escobar adquirió seis ambulancias cero kilómetro, totalmente equipadas para fortalecer el sistema de emergencias.
“Estos móviles se suman a las dos que compramos el año pasado y así llegamos a las 13 ambulancias al servicio de nuestra comunidad para dar respuestas rápidas. Escobar es un distrito que crece en población pero también crece nuestro sistema de salud gracias a una inversión sin precedentes. Hoy tenemos el Hospital Municipal de Garín, el Hospital Municipal de Maquinista Savio, el Polo Sanitario de Mateu y el Hospital Provincial Erill, entonces, hay un traslado interhospitalario enorme que antes no existía”, expresó el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk.
Por su lado, el jefe comunal interino Beto Ramil afirmó: “La pandemia hizo que el sistema explote y se multiplique 800% la demanda de ambulancias. Obviamente eso generó un deterioro de los móviles pero hoy tenemos un parque automotor renovado a la altura de las circunstancias. Realmente es un orgullo y una inversión fundamental que pone al Estado en el lugar que nosotros entendemos que tiene que estar, que es al servicio de nuestros vecinos y vecinas”.
Las nuevas ambulancias requirieron una inversión de $81 millones y están equipadas con un respirador portátil móvil, aspiradores, bombas de infusión (para administrar medicación), monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un desfibrilador más bolso de paro cardiovascular y un bolso de traumatología para la asistencia a los pacientes.