El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que abrió la inscripción 2022 para la carrera que formará a oficiales penitenciarios. Los aspirantes tendrán tiempo para anotarse hasta el 26 de agosto.
La carrera tiene una duración de 2 años y se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional. Quienes egresen ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense (click aquí). Es requisito haber nacido entre el 15 de abril de 1999 y el 31 de diciembre de 2005, tener nacionalidad argentina, nativa o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales; y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.
El sueldo de un oficial que recién inicia su carrera en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hoy ronda los $120.000 por mes.