El Ministerio de Turismo y Deportes informó que alrededor de 2,5 millones de argentinos se movilizaron por el interior y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país durante esta temporada de invierno. Al momento, la recaudación fue de casi 260 millones de dólares de turistas extranjeros que visitaron el país y se calcula que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró que las cifras superaron las expectativas y remarcó que “los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país”.
Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza fueron las que, hasta el momento, lograron una mayor ocupación de sus plazas hoteleras. Por su parte, Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz resultaron destinos bien consolidados con una ocupación casi plena.
En la provincia de Buenos Aires, Tandil registra una ocupación del 90%; Sierra de la Ventana, 70%; Tigre, 72%; Lujan, 60% en la semana; y 90% los fines de semana; San Antonio de Areco, 60%; Chascomús, 65%; Junín, 50%; Adolfo Alsina, 81%; Pinamar, 70%; Villa Gesell, 60%; y el Partido de la Costa, 55%.