El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció la construcción del paso bajo nivel en la traza ferroviaria del tren San Martín a la altura del límite entre las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo.
El túnel estará ubicado en la avenida América (del lado de Sáenz Peña) y la calle Senador Benito Fierro (del lado de Villa Raffo).
Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye proyectos en todas las líneas metropolitanas.
El convenio con la cartera nacional fue firmado por Valenzuela a fines de junio y la obra, según aclaró el mandatario, comenzará en agosto. Se trata de una demanda histórica de los vecinos y conductores que circulaban por esa zona de Tres de Febrero y que, una vez concretada, podrán cruzar las vías con mucha más fluidez además de la mejora sustancial para los pasajeros del tren, que no deberá aminorar la marcha al pasar por ese sector.
Valenzuela también les explicó a los vecinos en las redes sociales que no se cerrará la barrera de ese cruce mientras se desarrollen los trabajos, dado que “la gran parte se harán por debajo”. A su vez, se esperan también las mejoras de infraestructura en todo el lugar, desde las mejoras en la iluminación, señalización y el espacio público.