Los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán un bono extraordinario de $11.000. La suma se liquidará el próximo viernes 5 de agosto junto al haber mensual de $22.770. Además, desde el octavo mes del año entrará en vigencia una nueva suba del 10% en correlación a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado por 15 años.
“Vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y ayudarlos a solventar sus problemas”, señaló el presidente. Y agregó: “Tenemos una primera obligación con los que están mas abajo, primero los últimos, voy a cumplir ese mandato”.
Por otra parte, el mandatario consideró que “la política está muy convulsionada en Argentina y en el mundo, pero no es todo lo mismo”. “Mientras celebramos abrir un hotel más para que esto funcione a pleno, otros no lo pensaron así. En 2015 el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28%, cuando llegamos en 2019 solo representaba el 8%. Eso dice que nos interesaba el turismo social, que puedan acceder los que menos tienen, y a otros no”, dijo en referencia al gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, agregó que se anuló una resolución de Patricia Bullrich que le había cedido el complejo a la Gendarmería.