Tras ocho años, la Base Aérea de Morón volverá a albergar el festival de aviación que organiza la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Se trata de “Argentina Vuela 2022”, que tendrá entrada libre y gratuita.
El evento se realizará en el marco de los festejos por los 110 años de la institución y tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de agosto entre las 10 y 17 horas, en los que está previsto un importante despliegue de los medios aéreos y terrestres con los que cuenta la fuerza militar.
Los aviones de combate que, según entendidos, podrá exhibir la FAA serán los A-4AR Fightinhawk, modelo de los principales cazabombarderos con los que cuenta desde 1988. También se espera la muestra de los IA-63 Pampa, aviones de entrenamiento de industria nacional, y los tradicionales Hércules C-130 que se encuentran en la Base Aérea de El Palomar. Los que no formarán parte de la muestra (pese a que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas) serán los icónicos Mirage y Pucará, que fueron dados de baja en los últimos años.
Por otro lado, estarán los helicópteros Bell 412 y Hughes 500, y posiblemente otros modelos rusos y estadounidenses que son parte de la flota.
Además de la exhibición de distintos tipos de aeronaves y armas terrestres, habrá demostraciones de vuelo, que suelen acaparar la atención de todo el público.
Además, habrá lanzamientos de paracaidistas, presentación de globos aerostáticos y stands vinculados al mundo de la aeronáutica.