El Municipio de Almirante Brown presentó en sociedad los 36 colectivos cero kilómetro que serán utilizados por las líneas 501, 514 y 515. La iniciativa forma parte de la renovación integral de la flota de las firmas que recorren exclusivamente el distrito, que pasarán a contar con 120 nuevas unidades.
Se trata de nuevas unidades cero kilómetro que recorrerán distintos barrios de Almirante Brown como Ipona, Parque Roma, El Trébol, Altos de Castillo, Villa París y Santa Rosa, entre otros. Según se indicó, los colectivos están equipados con aire acondicionado y calefacción, poseen cuatro cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco y también llevan un botón de pánico para alertar sobre cualquier emergencia.
“Estamos muy contentos presentando estas 36 nuevas unidades. Cuando comenzamos con Mariano (Cascallares) nos tocó la renovación de los contratos con las distintas empresas de colectivos locales y exigimos que las unidades tengan cinco años de vida útil para brindar un mejor servicio y más eficiente”, expresó el jefe comunal interino, Juan Fabiani.
En esa línea, sostuvo que “fue un desafío para todos y hoy nos pone a la vanguardia en Almirante Brown en materia de infraestructura de transporte porque se trata de unidades nuevas, bien equipadas, con cuatro cámaras de seguridad y botones antipánico”.
Cascallares, en tanto, remarcó que en total son “más de 100 las nuevas unidades que estarán en la calle en las próximas semanas en las distintas líneas locales, las cuales están dotadas con aire acondicionado y calefacción y piso bajo para mejorar la accesibilidad de todos los pasajeros y pasajeras”.
Y sumó que “la red de calles troncales y avenidas en Almirante Brown se extendieron con muchas obras, entre ellas la continuación de Espora o República Argentina” y por eso se hace necesario continuar renovando la flota del autotransporte de pasajeros local.
“La mejora es integral, potenciando la red de transporte de pasajeros y también con nuevos asfaltos y transitabilidad. A eso se suman los tres pasos bajo nivel en la avenida San Martín, en Diehl (Longchamps) y Presidente Perón (Rafael Calzada) y el Viaducto de Ruta 4 en la rotonda Los Pinos, completó el diputado provincial.