La Ciudad de Salta recibió durante las vacaciones de invierno a unos 60.500 turistas, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.
Los datos surgen del Observatorio Turístico, que tomó como referencia el período del 8 al 29 de julio. Según se informó, la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95% como pico los días 20, 21 y 22 de julio; y el pernocte promedio fue de 3.3, lo que implica que los visitantes disfrutaron de la ciudad ampliamente.
La Secretaría de Cultura y Turismo destacó que la mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
“Estamos muy contentos con los resultados, entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación . El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero, el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar”, remarcó el secretario Fernando García Soria.