Este domingo es el último día para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y mantener los subsidios en la luz y el gas.
La inscripción comenzó el 15 de julio, según la terminación del DNI de los titulares de ambos servicios pero el gobierno nacional decidió extender el plazo hasta el último día del mes. Pueden realizar el trámite todos los interesados, cualquiera sea la terminación del Documento Nacional de Identidad.
El formulario para mantener los subsidios está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios. Se requieren datos del usuario como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.