A 4 años de la tragedia de Moreno, Baradel afirmó: “Las muertes de Sandra y Rubén pudieron haberse evitado” - DataPBA

Baradel
Escuchá el artículo:

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que las muertes de la maestra Sandra Calamo y el auxiliar Rubén Rodríguez, ocurridas hace cuatro años por una explosión en una escuela de Moreno, “pudieron haberse evitado”.

“Estoy convencido que si en ese entonces la gobernadora (María Eugenia) Vidal hubiera escuchado los reclamos de los trabajadores de la educación, esas muertes se podrían haber evitado”, expresó Baradel en declaraciones a FM La Patriada.

“Hicimos varios reclamos pero nos cerraban las puertas de las rejas de la Gobernación en la cara. Llevamos carpetas y no las recibían. La Escuela número 49 estaba incluida en la lista de establecimientos que necesitaban ser arreglados. No fuimos escuchados”, aseguró.

En esa misma línea, agregó que la gestión de Vidal “se dedicó a atacar a los trabajadores y trabajadoras y se caracterizó por la desidia hacia la educación pública”.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter