Desde la Casa Rosada informaron que el jefe Comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk se sumará al nuevo gabinete liderado por Sergio Massa al frente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, nombramiento que le permitirá volver a postularse como intendente en 2023.
Actualmente la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinada por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasará a manos de Sujarchuk y se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.
“Sujarchuk asume el control de la administración de la vía navegable, mientras el Ente avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía. Trabajará coordinado con el sector público y las provincias”, informaron desde el gobierno.
Sobre su rol de intendente, Sujarchuk expresó: “Honraré ambas responsabilidades como lo hice en cada desafío que me tocó en mi vida profesional y pública, y reafirmo mi compromiso con los y las escobarenses de seguir conduciendo el destino de nuestro distrito para profundizar la transformación que hemos iniciado en 2015 y consolidado a partir de 2019”.
Sin embargo, dejará oficialmente su cargo y será reemplazado por el secretario General del municipio, Alberto Ramil, que fue el primer concejal de la lista por la que fue reelecto en 2019.