La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo hoy que busca “fortalecer el Estado” para que todos puedan alcanzar “el derecho a la salud integral”, en la presentación del programa municipal “Quilmes Sonríe” para vecinos que no cuentan con obra social ni prepagas.
“Tiene que ver con fortalecer al Estado, con tener profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras de la salud comprometidos, con ayudarnos entre todos a que aquellos que todavía no alcanzaron el derecho a la salud integral lo puedan hacer”, destacó Mendoza, según un comunicado.
El programa tendrá como objetivo mejorar la salud de los vecinos y las vecinas del distrito de zona sur, que no cuenten con obra social ni prepaga, a través de la entrega y colocación de prótesis dentales removibles.
La jefa comunal recordó el plan nacional “Argentina Sonríe” y dijo que: “Me alegra muchísimo que podamos dar estos pasos desde la gestión” y “retomar esa idea de gobierno, esas políticas públicas que en los años de los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) lograron elevar el piso de dignidad”.