El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de recategorización del Hospital Municipal “Anita Eliçagaray” de Adolfo Gonzales Chaves, que incorporó prestaciones de mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento. Ahora el hospital cuenta con más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica. Asimismo, ya fue inaugurado el área de oncología que proyecta duplicarse y un hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.
Kicillof señaló que “es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud”. En esa línea, el intendente Marcelo Santillán remarcó que al evitar los traslados “se genera arraigo y mejores condiciones de vida” para los habitantes del municipio.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial Alfredo Fisher; el diputado bonaerense Carlos Moreno; la legisladora Lucía Iañez; y los intendentes de Monte Hermoso, Marcos Fernández; y de Laprida, Pablo Torres.