El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se reunieron con representantes de las cámaras del sector, con el objetivo de afianzar la senda de crecimiento que generó el programa Previaje.
Tras el encuentro, Manzur destacó que “con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales”.
El jefe de Gabinete recibió, junto al ministro Matías Lammens, a representantes de cámaras del sector. “Con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales”, afirmó Manzur.
“El turismo es una industria sin chimeneas que genera miles y miles de puestos de trabajo, no solo en forma directa, sino también en sectores como la gastronomía, el comercio y el transporte”, añadió.
Manzur declaró también que el turismo “es uno de los grandes generadores de divisas, tan necesarias para el crecimiento del país” y explicó que “con el Previaje, en el que el Estado ha hecho una inversión histórica, se logró que el sector superara una época muy difícil, como fue la pandemia”.
“El turismo es fundamental para potenciar nuestras economías regionales, porque genera círculos virtuosos en cada rincón de la Argentina. Y esta oportunidad va mucho más allá de los denominados destinos tradicionales, porque en nuestro país hay un potencial que casi no tiene límites, con una gran cantidad de lugares que para el turismo masivo están todavía por descubrir”, precisó.
Lammens, por su parte, destacó “el trabajo en conjunto entre sector público y privado para sacar adelante esta industria estratégica para el crecimiento de los próximos años”.
En cuanto a la temporada de invierno, confirmó que “los resultados fueron muy auspiciosos, no solamente en términos de movimiento turístico sino también de impacto económico”.
Más de 5 millones de turistas fueron beneficiados durante las dos primeras ediciones del Previaje, que desde su lanzamiento en 2020 inyectó más de 165 mil millones de pesos al sector turístico tras la crisis que generó la pandemia. A partir del programa, en 2020 se realizaron 59 obras de infraestructura turística en todas las provincias, con una inversión de 1.200 millones de pesos a partir del impuesto PAÍS, y en 2021 se llevaron a cabo 66 obras, por 1.900 millones de pesos.