Efectivos de la Prefectura Naval buscan a dos personas que permanecen desaparecidas tras caer a las aguas del río Luján, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos personas. El hecho ocurrió a las 19.40 del jueves en el Canal San Fernando, frente a un puesto de Prefectura.
Tras el impacto, Claudia Verónica Castro, que trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, que era estaquero en esa misma propiedad, sufrieron heridas cortantes y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecían estables y sin riesgo de vida. Mientras que están desaparecidos Sergio Daniel Duarte y Martín Daniel Castro.
Cuatro lanchas de Prefectura rastrillaron la zona y buzos tácticos se sumaron al operativo.
En tanto, las dos personas que iban a bordo de la lancha de mayor porte estaban alcoholizados, según lo determinó el test de alcoholemia. El joven que conducía la embarcación presentó 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que en la sangre de su acompañante se hallaron 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. Ambos hombres están detenidos.