El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó en el partido bonaerense de Lomas de Zamora la entrega de vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie, a fin de fortalecer la logística del Programa Municipal “Eco Lomas”, así como notebooks a alumnos desde primer grado a primer año de la secundaria, en el marco del programa “Conectar Igualdad Lomas”.
Acompañado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y la intendenta local, Marina Lesci, De Pedro destacó “la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios”, que en este caso “permite que Lomas de Zamora cuente con muchos más recursos para continuar resolviendo los problemas de su gente”.
De Pedro elogió la figura y la “visión” de Insaurralde y destacó la gestión que realizó el funcionario al frente del municipio a partir del 2009, donde “trabajó incansablemente por transformar” el distrito, “impulsando el desarrollo de una sociedad más generosa”, mientras que hoy “está junto al gobernador Axel Kicillof contribuyendo también a transformar la gestión de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
El ministro felicitó, en nombre “del Gobierno nacional, no sólo la gestión de Insaurralde, sino también la de Marina Lesci, por seguir priorizando cuestiones básicas como el empleo, la industria, el comercio y la reactivación económica, siempre aplicando una visión humana”.
De Pedro entregó 10 camionetas medianas con caja de carga, y tres camiones carrozados, en tanto que en el marco del programa “Conectar Igualdad Lomas” alumnos desde primer grado hasta primer año del ciclo secundario recibieron notebooks.
En simultáneo, el municipio de Lomas de Zamora presentó 70 patrulleros adquiridos con fondos propios, y que serán destinados a reforzar la seguridad en los distintos barrios del distrito.
El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio, señaló el ministerio del Interior.
Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en los distritos.