El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria para garantizar el acceso a derechos, generando acciones promocionales preventivas, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada y el entramado social, a través del acompañamiento familiar y el desarrollo sociocomunitario de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y familias. Fue durante el cierre del proyecto “Promoviendo el acceso a derechos de niños, jóvenes y familias de La Matanza” realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán.
El nuevo acuerdo cuenta con una inversión de más de $235 millones y mejorará las condiciones de bienestar de más de 100 mil familias de La Matanza.
“No solo garantizamos la asistencia alimentaria sino que también generamos progreso a través de la entrega de herramientas como las tablets para que nuestras chicas y chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo y que puedan entrar en la era digital”, afirmó Espinoza. Y agregó: “Trabajamos todos unidos con la Nación, la Provincia y las organizaciones comunitarias de La Matanza para que cientos de familias tengan acceso a derechos indispensables y les brindamos herramientas para mejorar la salud en forma integral, la alimentación y la educación de nuestros niños y niñas”.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las organizaciones comunitarias del distrito que participan en los proyectos enmarcados dentro del Plan Nacional de Protección Social. Los programas contienen módulos de asistencia, de acompañamiento a la primera infancia, herramientas y talleres de alfabetización, de economía popular, de apoyo social y escolar para niñas, niños, jóvenes, y personas adultas; fomentando el acceso de derechos y oportunidades para todos los habitantes de La Matanza.