El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, participó del Consejo Federal de la Energía Eléctrica en Entre Ríos, donde se debatieron las políticas y proyectos en materia de energía eléctrica que se desarrollan en el país.
“Para la Provincia de Buenos Aires es muy importante el espacio del Consejo Federal y del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal porque son ambas herramientas necesarias e imprescindibles para planificar la política energética a nivel provincial y nacional”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó las obras recientemente inauguradas, entre ellas “una obra muy importante de alta tensión en General Villegas y la puesta en marcha de la finalización de otra obra estratégica que se encontraba paralizada en la localidad de 25 de mayo”, según detalló Ghioni. Por último, se refirió a la nueva Estación Transformadora, que está localizada en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza – Henderson y de alta tensión 132 kV Bragado – Saladillo, a las que se prevé añadir un nuevo tendido de alta tensión 132 kV, de 70 km de extensión, entre 25 de Mayo y Chivilcoy. Esta obra tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país.