El presidente Alberto Fernández dijo que “quiere que los salarios le ganen a la inflación” y que “hay que evitar la intermediación en la cadena de valor” de los precios. Fue durante la inauguración del Mercado Lomas, un mercado que ofrece productos a precios populares en Lomas de Zamora.
Fernández afirmó que la Argentina “pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil” y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”.
El mercado está ubicado en Presidente Perón al 5400 y quienes lo visiten podrán encontrar productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza. El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.
También participan del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).