El gobierno bonaerense desarrollará un mapa de acceso público en el que reflejará las restricciones para las aplicaciones de agroquímicos en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir a las fiscalizaciones. El proyecto estará a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria.
La iniciativa se propone “representar gráficamente las restricciones territoriales para las aplicaciones, determinadas a nivel local y provincial de conformidad a la normativa vigente”, “coadyuvar a la fiscalización de las aplicaciones tanto a nivel provincial como municipal” y “contribuir al sistema de información pública en materia de uso y aplicación de agroquímicos”.
Los municipios que adhieran al proyecto “deberán validar la concordancia entre lo normado y lo georreferenciado” y “serán responsables de comunicar al Ministerio de Desarrollo Agrario las actualizaciones normativas”.
La normativa fue publicada hoy en el Boletín Oficial y anticipa que “la información geográfica producida estará a disposición de todos los habitantes, cumpliendo con los más altos estándares en materia de información, base de todo sistema republicano de gobierno”.