Las cámaras de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron un paro de colectivos para este jueves 11 de agosto desde las 22 y hasta las 5 de la madrugada del viernes, en reclamo del pago de los aportes estatales a las empresas del sector, que “tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes”.
En un comunicado conjunto de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), resaltaron que “esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados”. Se trata de compensaciones tarifarias, que resultan “costos indispensables para la operación normal de los servicios”.
Además, las firmas del sector planean “reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día” y lanzar una “suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”.
Por otro lado, los autores de esta medida de fuerza patronal pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan”. Y agregaron: “Lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado”.