La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la celebración por el 356º aniversario de esa ciudad del sur del conurbano bonaerense y dijo que “ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro municipio”.
Mendoza definió el festejo como un “reencuentro” después de que por la pandemia de coronavirus no se pudo realizar la celebración en los últimos dos años y agregó que su objetivo al frente de la comuna es “que todos lo conozcan y reconozcan porque es hermoso”.
El evento incluyó un desfile sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y un gran festival musical y gastronómico en la Plaza De las Colectividades, que contó con la participación de orquestas infanto-juveniles y otros grupos musicales locales. El cierre musical estuvo a cargo de la reconocida banda de rock Las Pelotas.
Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones locales, áreas municipales, murgas y espacios culturales. También se hicieron presentes cuerpos de bomberos y clubes deportivos de municipio para el desfile.
Además, los vecinos pudieron degustar gran variedad de comidas en los stands gastronómicos que los tradicionales restaurantes de Quilmes organizaron para el evento que continuará mañana con la carrera “Somos Quilmes”, de 10 kilómetros, y una “correcaminata” de 4 kilómetros.