El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un nuevo contagio de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en la localidad de Olavarría. De esta manera, en lo que va del año el número de casos subió a 20 en toda la Provincia. Se trata de la cifra más alta en los últimos 10 años.
Hasta el momento hubo 96 casos sospechosos de FHA, de los cuales 20 casos fueron confirmados (21%), 31 descartados y 45 casos permanecen como casos sospechosos con resultados no conclusivos, informaron las autoridades. Las localidades que registraron contagios son San Nicolás, Pergamino y Ramallo, y ahora se sumó Olavarría. En todos los casos, corresponden al área endémica de la enfermedad, donde es esperable la aparición de casos esporádicos.
Desde la cartera sanitaria explicaron que todas esas personas requirieron internación y que ninguno de los contagiados por la Fiebre Hemorrágica Argentina tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad. Asimismo, sostuvieron que “sólo 6 de los casos confirmados no recibieron transfusión con plasma inmune de convaleciente”.
Las víctimas fatales por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires son dos: una mujer de 42 años y un hombre de 50 años de General San Martín. Mientras que la primera tenía como antecedente epidemiológico haber participado de un evento social en una zona rural del partido de Ramallo, el segundo contaba con antecedente de un viaje a La Quebrada, San Luis.