El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Pacto Social por la Niñez y Adolescencia, y destacó que su gestión “triplicó la inversión” en el área.
“Es un salto de calidad proponer una nueva forma de tratar la cuestión”, dijo en la presentación de la iniciativa que convoca a los diferentes sectores de la comunidad a debatir acuerdos para el desarrollo de políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes”, resaltó el gobernador bonaerense. Asimismo, planteó la necesidad de “abordar el tema de manera integral.
“Multiplicamos por tres el presupuesto para el área”, detalló en relación a la gestión de Vidal. “Eso es una decisión política”, agregó. Al tiempo que contó que se sumaron más de 600 trabajadores al organismo.
“Sé que falta un montón, pero con el programa MESA se distribuyen más de dos millones de módulos alimentarios para que pibes y familias puedan comer en su casa; además de los comedores escolares”, remarcó el mandatario provincial.
El Pacto Social tiene como objetivo que las niñeces y adolescencias sean protagonistas en la vida comunitaria, social, educativa, de salud y cultural. Participarán de la convocatoria legisladores, intendentes, funcionarios, trabajadores, organizaciones de la comunidad, gremios, universidades, colegios profesionales, entidades intermedias, iglesias, clubes de barrio.
En este marco, se trabajará en los consensos y acuerdos necesarios sobre los abordajes que se consideren necesarios y oportunos, para poder dar respuesta sobre las principales problemáticas que atraviesan niñas, niños y adolescentes; para luego mancomunar esfuerzos y alcanzar los objetivos propuestos que potencien la transformación y consolidación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos.