Tras el encuentro desarrollado en La Plata, la Liga de Gobernadores propuso una serie de medidas y acciones concretas para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.
En esa línea, los mandatarios señalaron la importancia de “propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo”, a los efectos de evitar disputas sectoriales y especulaciones electorales.
Asimismo, manifestaron que es necesario “garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales”, así como “desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios de equidad y accesibilidad”.
Por último, remarcaron que “el futuro se presentará promisorio si somos capaces de transformar las restricciones del presente en oportunidades para todos y todas”.