La Casa de Auxilio de Ramos Mejía inauguró una sección de Oftalmología - DataPBA

casa auxilio
Escuchá el artículo:

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía (CARM) inauguró una nueva sección en sus instalaciones dedicada a la baja visión, que brindará atención todos los martes de 9 a 15, con turno previo.

 

Según precisaron, “el paciente accede a la consulta, que es un módulo: consta de una primera etapa, donde se piden los estudios de OCT (tomografía de la retina), y de campo visual, ambos cubiertos con la consulta. Luego, junto con los resultados, debe presentar un examen de agudeza visual y el fondo de ojos realizado por el oftalmólogo general. Luego, se completamos el formulario y en cada municipio se gestiona el certificado de discapacidad, que tiene muchos beneficios, además de tramitar las ayudas”.

 

Para poder ser atendido en la Casa de Auxilio, el paciente debe asistir con una derivación médica que certifique que las cirugías, la medicación y los anteojos no fueron efectivos para tratar la visión.

 

Luego de las consultas, se debe recurrir a la rehabilitación visual con un equipo compuesto por un médico de baja visión, un rehabilitador, el médico óptico, un asistente social y, en ocasiones, psicólogos y la misma familia del paciente.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter