En el marco de un programa integral de mejoras en los accesos más importantes al distrito, el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vienen desarrollando de manera conjunta el proyecto de renovación, acondicionamiento y puesta en valor de la Ruta Provincia Nº 49, a lo largo de sus 9.7 kilómetros de traza.
Esta ruta comienza en Temperley Oeste, sobre la calle 9 de julio, y luego de atravesar el paso bajo nivel “Manuel Belgrano” continúa sobre toda la traza de la avenida Eva Perón, vital para la conectividad con el Partido de Quilmes. Así, los trabajos atraviesan cuatro Delegaciones: Temperley Oeste, Temperley Este, San José Oeste y San José Este.
El proyecto general implica la repavimentación y ampliación de las calzadas en material de hormigón en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria. En esa misma dirección y para optimizar el ordenamiento del tránsito, se dispondrán carriles exclusivos para el uso de transporte público y la instalación de nuevas paradas de colectivos.
En paralelo, sobre la Ruta Provincia Nº49 también se está desarrollando una obra de agua potable junto a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), que implica la construcción de un río subterráneo que tiene como objetivo brindar mayor caudal de agua, para así mejorar el servicio en toda la zona.
La puesta en valor también incluye la renovación de la iluminación con tecnología led en toda la extensión; el equipamiento con mobiliario urbano; la instalación de nuevos semáforos; la demarcación vertical y horizontal; y la realización de obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.