El Municipio de Almirante Brown y la Subsecretaría de Deportes bonaerense llevan adelante el “Primer Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico Brown”, un acontecimiento educativo de formación del que participan más de 700 profesores y profesoras de educación física, entrenadores, estudiantes y personas relacionadas con la temática.
La jornada inaugural fue encabezada por Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia ante más de 300 personas que se acercaron para incorporar herramientas que sirvan para la iniciación o profundización al deporte adaptado.
El congreso contará con la disertación de diversos profesionales, entrenadores y entrenadoras de todo el país, pertenecientes a distintas federaciones que componen el Comité Paralímpico Argentino, en el marco de un Congreso que se ubica a la vanguardia a nivel regional y provincial.
En Almirante Brown desde hace años que se lleva adelante un importante programa de recreación y deporte adaptado al que asisten más de 200 vecinas y vecinos con distintos tipos de discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensorial, para realizar actividades como torball, goalball, atletismo, natación, bochas, fútbol, fútbol pc, y handball, rugby y basquet sobre silla de ruedas.
“Quiero agradecer la articulación constante que permite que el deporte adaptado en Almirante Brown crezca y se potencie cada día más. El deporte es una actividad recreativa y social muy importante y que esté al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas es una política de Estado que abrazamos”, sostuvo Cascallares.