El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, encabezó la inauguración del vivero municipal de plantas nativas en la localidad de Loma Verde, en el marco del fortalecimiento del programa de restauración ambiental de Biocorredores, que se propone propagar especies nativas.
El evento se llevó adelante en el predio ubicado junto al parque de energía solar, inaugurado también este año. Con la apertura del vivero, el Municipio se suma al Plan Nativas Bonaerenses del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Este vivero, el segundo en el distrito (el primero en Ingeniero Maschwitz), abastecerá a la localidad de plantas herbáceas, arbustivas y arbóreas de la región del delta, produciendo 30.000 plantas anuales de más de 30 especies en 1.200 metros cuadrados cubiertos. Además, posee una zona de aclimatación para lograr una plántula con altas probabilidades de sobrevivencia en la plantación.
Las plantas, si bien no se venden al público, contribuyen a la generación de estos biocorredores, que permiten avanzar con el Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia” con el objetivo de plantar más de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar.
“Este parque solar, las distintas políticas públicas que venimos desarrollando, las huertas agroecológicas, la inauguración de este vivero de plantas nativas, que va a producir 30.000 plantas nativas en lo que es la reconstrucción de nuestra biodiversidad, hablan de tomar esas políticas en profundidad y de avanzar como lo hacemos siempre. Con la participación, convocando a cada uno de los vecinos y vecinas y las distintas entidades para, en definitiva, trabajar todos los días por un planeta mejor para nosotros y para las futuras generaciones”, sostuvo Ramil.