Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), junto a organizaciones ambientalistas, sembraron 170 ejemplares de especies autóctonas en Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de aportar beneficios al medio ambiente.
Las intervenciones en la Cuenca baja se realizaron junto a organizaciones que desarrollan proyectos ambientales en la cuenca, precisó Acumar.
En Lomas de Zamora se plantaron, en articulación con la organización ambientalista Consciente Colectivo y con el Club Defensores de Núñez, 100 plantas nativas provistas por Acumar.
Algunas de las especies colocadas en Camino de la Ribera Sur y calle Mendoza, en Ingeniero Budge, fueron: tala, espinillo, anacahuita, molle negro, tarumá, curupí, ceibo y tala gateador; totalizando 30 árboles, 20 arbustos, 50 herbáceas y subarbustivas.
Antolín Magallanes, director general de Gestión Política y Social del organismo, resaltó la importancia de la actividad que se enmarca en “el trabajo que desde Acumar venimos realizando con las juventudes, promoviendo y acompañando a sus espacios para que realicen actividades vinculadas a la recuperación de la Cuenca”.
Por su parte, en CABA se llevaron a cabo dos plantaciones; una de ellas en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín de La Boca, donde el organismo aportó 70 plantas nativas, entre las que se incluyeron: espinillos, ombúes, anacahuitas, timbó, cortaderas, ceibillos y sen del campo.