Este sábado a las 16 horas, se llevará adelante en Tecnópolis la inauguración de una muestra que exhibe cuatro emblemáticos automóviles que el piloto Juan Manuel Fangio usó en diferentes momentos de su carrera.
Se trata del clásico Chevrolet Coupé 1939, con el que se inició como piloto en Turismo Carretera; el Ford V8 Baquet, con el cual debuta en 1938 en una competencia realizada en la ciudad de Necochea; el Ferrari 166, con el que hace su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, logrando la victoria tras superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales; y el Ford T, un verdadero símbolo en la historia deportiva de Fangio. Con este automóvil corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional, logrando un primer puesto (Rosario), dos terceros (Retiro y Mendoza) y registrando un abandono (Necochea).
Copas, trofeos, plaquetas, obras de arte, indumentaria de la época y distintos materiales audiovisuales que recorren su historia se suman a la exposición para adentrarse al mundo de Fangio.
El homenaje podrá visitarse los jueves y viernes de 10 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 horas, con entrada gratuita.