En un acto en Ingeniero Maschwitz, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, el intendente interino de Escobar, Carlos Beto Ramil, y el secretario de Economía del Conocimiento e intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, firmaron un convenio para la creación de un Centro Interinstitucional de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Sostenible del Delta e Islas del Paraná (I-Delta.Ar).
El proyecto se enmarca en el Programa de creación de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITES), que busca profundizar la producción de conocimiento sobre la ecorregión Delta e Islas del Paraná para colaborar en la generación y seguimiento de políticas públicas que contribuyan a la conservación de su biodiversidad y a su desarrollo sostenible.
El Centro recibirá un financiamiento de más de $500.000.000 para su infraestructura y tendrá once laboratorios para equipos de trabajo de investigación.
“Hay otro país posible y la única forma de construirlo es a partir de la capacidad de la innovación, del desarrollo científico tecnológico y la calidad de nuestras universidades”, afirmó Filmus.