En el municipio de Hurlingham comenzó a funcionar el nuevo Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC). A la vez que se relanzó el Cuerpo Agentes de Tránsitos (CAT), lo que implica un total de 70 agentes más en las calles. Asimismo, se renovaron las Patrullas de Prevención y Motos de Tránsitos del distrito.
El CPC tendrá la presencia de 45 efectivos que actuarán en zonas comerciales, escuelas, estaciones de tren y espacios públicos, mientras que con el relanzamiento del CAT unos 25 agentes se suman al cuerpo que actualmente está en funciones. Según informaron desde el Municipio, en cuanto a la renovación de la Flota Automotor, esta consiste en imagen y señalética, reparaciones de chapa y pintura, paragolpes, cubiertas y mantenimiento mecánico.
“Los objetivos de este programa son triplicar la presencia de agentes municipales, mejorar el ordenamiento urbano, implementar operativos de control estratégicos y auxiliar a las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Hurlingham”, afirmaron desde la comuna.
El CPC se trata de un cuerpo civil uniformado municipal para reforzar la seguridad y la convivencia urbana. Lo conforman 45 agentes que fueron capacitados con un enfoque que comprendió aspectos éticos, sociales y de protección de derechos.
Por su parte, el CAT está conformado por 45 agentes, 25 de ellos incorporados durante la gestión actual, quienes fueron capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente, además, emitió la certificación habilitante para los nuevos inspectores.
“Hoy presentamos el nuevo cuerpo de agentes de prevención comunitaria y relanzamos el cuerpo de agentes de tránsito del Municipio de Hurlingham. Esta incorporación representa el fortalecimiento de los operativos de prevención y tránsito para que nuestra comunidad viva y transite de manera tranquila y cuidada por las calles de nuestra ciudad”, destacó el intendente, Damián Selci.