El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Báez, mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre diversas cuestiones vinculadas al sector.
Tras la reunión, el jefe comunal se comprometió a crear el “Consejo de Seguridad e Higiene”, que tendrá injerencia salarial y facilitará el abordaje permanente de las problemáticas que se den en el ámbito del trabajo municipal.
También se avanzó en temas pendientes referidos a la recategorización y el pase a planta permanente progresivo de los trabajadores, el encuadramiento de la carga horaria del personal administrativo y la promoción de un plus salarial para los choferes de ambulancia municipal.
Según indicó Báez, Mussi “volvió a ratificar su compromiso de aumentar los sueldos por un punto porcentual por encima de la inflación, para de este modo resguardar la integridad del salario de los compañeros municipales”.
Por último, se acordó darle un marco legal a la instrucción de la mesa de negociación para establecer el “Convenio Colectivo de Trabajo”, tal como lo establece la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva sancionada en el año 2014. De concretarse la firma del convenio, Berazategui se sumaría de esta forma al 60% de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que ya se encuadran dentro de lo que establece la normativa.