En el Predio Floral, el intendente interino de Escobar, Beto Ramil, y la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, entregaron un tanque cisterna de 10 mil litros, un tanque fijo de 25 mil litros, y dos tanques bolsa de 10 mil litros cada uno a los Bomberos Voluntarios de Escobar y de otros distritos pertenecientes a la Cuenca del Paraná.
Ramil afirmó que “es muy importante el reconocimiento a los bomberos y bomberas”. Y agregó: “Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que con la entrega de nuevas herramientas siguen fortaleciendo la labor fundamental de los bomberos para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”.
Por su lado, La Ruffa destacó la tarea de los bomberos voluntarios, que “son parte de la defensa civil que está en los momentos más críticos de la vida de una persona”.
El equipamiento recibido consiste en un tanque cisterna que se coloca bajo tierra y sirve para almacenar o captar agua de lluvia, mientras que el tanque bolsa es un depósito flexible fabricado en lona de alta resistencia. Por su parte, los tanques fijos son contenedores que, junto a una motobomba, permiten con rapidez llenar de agua los camiones.