A partir de su remodelación, este espacio podrá cumplir con los requisitos indicados en la Ley N° 22.990, conocida como “Ley de Sangre”, para garantizar una óptima calidad en la atención de sus pacientes y permitir, a su vez, la incorporación de nuevos servicios y técnicas vinculadas a esta especialidad.
En ese marco, se realizaron trabajos de puesta en valor integral y extensión de las instalaciones de la Sala, con nuevos consultorios y un espacio para el hemoterapista de guardia. Además, contará con una mejor accesibilidad para personas con discapacidad motriz.
En términos de lo demandado por la Ley de Sangre, ahora el Hospital podrá sumar nuevas prestaciones como la aplicación de plasma rico en plaquetas para promover la recuperación acelerada de úlceras o tejidos de ligamentos, tendones y articulaciones, entre otros.
“Ahora podemos trabajar bajo una modalidad de sectorización que permitirá realizar de forma simultánea algunas de nuestras principales funciones como el consultorio prequirúrgico, flebotomías terapéuticas, los estudios inmunohematológicos del paciente y la preparación de unidades para transfusión”, recalcó la supervisora de la Sala.
El horario de atención para donar sangre en el Hospital Sommer es de lunes a viernes de 8.30 a 10.30 hs. Por consultas, llamar al teléfono (0237) 4050-800, interno 190.