El Senado aprobó un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1° de septiembre.
El texto fue consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas y expresa el “más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Asimismo, “exige el pronto y complejo esclarecimiento y la condena de los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida de la democracia”. Por último, exhorta “a toda la dirigencia y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.
La sesión se llevó a cabo sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, y fue conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma. El jefe del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que “dicen que quieren hacer política” y el Parlamento es el lugar “donde se habla de política” aunque destacó “el gesto valioso” de acudir al recinto la noche del ataque.