Continúa el paro docente en La Plata - DataPBA

paro docente
Escuchá el artículo:

La Unión de Educadores Bonaerenses de La Plata llamó a un paro docente para este miércoles en reclamo de mejoras salariales. Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se despegaron de la decisión y aclararon que se trata de una “decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical”. También, hicieron hincapié en que “no resultan incluidos el resto de las entidades adheridas a la FEB en Buenos Aires por no ser una medida de alcance provincial”.

Ayer, docentes de Suteba, nucleados en la agrupación “Multicolor”, también realizaron una jornada de protesta para exigir la reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar.

A su vez, incluyeron entre las demandas el rechazo al recorte presupuestario en educación, a la quinta hora y a la sobrecarga laboral, y pidieron por la continuidad de los cargos +ATR con derechos estatutarios, por un plan de obras para la refacción y construcción de escuelas, y por la plena cobertura de IOMA y la eliminación de copagos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter